Hace varias semanas comenzó la emisión de «el líder de la manada». Protagonizado por el ya conocido César Millán de «El encantador de perros». El programa se emite todos los viernes a las 21:30 (hora penínsular) en el canal cuatro.
El objetivo principal del programa es concienciar a la sociedad española de que el abandono animal no es la opción correcta y que tener un perro no es cuestión de capricho o gusto momentáneo. Para César es importante que los españoles aprendan a cuidar al perro con el mismo entusiasmo con el que celebran sus triunfos futbolísticos ya que lo que verdaderamente hace grande a una nación es el cómo se comporta ésta con la naturaleza; éstas fueron las declaraciones de César en una entrevista de FormulaTv.
No es bueno para España que haya tanto refugio con demasiados animales buscando hogar ya que ese número de animales abandonados resulta minúsculo al numero de familias que hay en España. Con el programa también se intentará fomentar la adopción, porque en este país adoptar está en segundo plano, son menos las personas que adoptan a las que compran.
No solo se le buscará a los perros menos «agraciados» una casa, sino un hogar compuesto por personas adecuadas para él ya que el gran «motivo» por el que se abandona es por elegir un perro que no es adecuado para nosotros en energía, no es lo mismo tener un Dóberman de altísima energía a un galgo de media-baja energía.
Otro de los temas a tratar en el programa y que personalmente me impacto es el de «acogida», es excelente para las protectoras que haya familias dispuestas a acoger un animal para la correcta adaptación de éste. En los refugios son muchos los animales que han sido no solo abandonados sino maltratados y se muestran desconfiados ante el humano. Que haya familias dispuestas a invertir tiempo en esta recuperación resulta muy bueno desde mi punto de vista.
Por último decir que este tipo de programas me parece interesante no solo para adultos sino para los niños, recordemos que los niños son humanos «esponjas» absorben todo cuanto ven y de ellos depende que exista en el futuro una sociedad honesta con los animales y naturaleza en general.