La capsula para mascotas es un llavero que va colgado al collar y se suele utilizar para introducir datos relevantes de nuestra mascota, éste es un método rápido de identificación que servirá a terceros en caso de extravío del animal.
¿Por qué usarla?
- En caso de perdida del animal se suele dar el caso que lo encuentran personas mayores que no saben de los métodos actuales que se utilizan para identificar mascotas , también puede darse el caso que una persona encuentre al animal pero no pueda llevarlo a un veterinario o que en ese momento no haya alguno abierto; en estos dos casos la capsula de datos es muy efectiva porque pueden localizar al dueño rápidamente sin tener que acudir a un veterinario.
- Hay otros casos poco comunes como que los datos introducidos en el microchip no sean los correctos (cambio de domicilio o número de teléfono) y nuestra ubicación sea más lenta.
- Si existen datos relevantes que se tengan que tener en cuenta como por ejemplo alergias a comidas o medicamentos.
¿Qué datos debo introducir?
- Nombre de la mascota.
- Teléfonos de contacto (varios a ser posible).
- Información relevante como alergias o tratamientos médicos.
- Veterinario que le trata.
Y para finalizar me gustaría dejar claro que la capsula de datos no es una opción al microchip o cualquier método efectivo de identificación ya que la capsula llavero irá en su collar y por tanto se podría perder junto a éste. La función de ésta es simplemente la de proporcionar datos ampliados que el microchip o tatuaje no puedan proporcionar. Y que en caso de perdida de nuestra mascota la vuelta a casa sea más rápida.