No es normal que a nuestros amigos les falte el apetito, pero si que debemos de saber que muchos pierden las ganas de comer con las altas temperaturas. Esto es más común de lo que parece, en casa tenemos que insistir para que Ozzy coma.
No debemos alarmarnos a la primera pero si estar atentos. Si tu compañero es un gato, seguramente que comerá en horas de la noche que es cuando está un poco más fresco, en caso de que no le tengas habituado a dejarle la comida servida todo el día, podrías dejarle algo servido en la noche. Y ya verás como a la mañana siguiente no hay nada en su plato.
En el caso del perro si es más complicado, por lo menos para mi. Tengo que poner a prueba mi imaginación para que éste coma su ración diaria, ya que si come, probablemente sea poco.
He aquí unos cuantos trucos que utilizo con Ozzy:
Normalmente me funciona que haga como que como de su plato, así logro que se acerque y por supuesto llamo su atención. Una vez cerca hago como que disfruto comiendo, entonces comienza a comer y a mirarme.
Como le encanta el agua fresca, también le mojo el pienso (comida seca) y pueda que coma con este truco.
«Egoísmo» traer otro perro a casa y que se acerque a su comida, suele funcionar ya que comerá para que el otro perro no lo haga.
Todo perro tiene un sabor al que no se puede resistir, en el caso de Ozzy, la salchicha. Por tanto, toco una salchicha durante unos minutos y luego lo hago con su comida, así dejo el irresistible sabor.
Mezclar con una latita.
Si aún así no logras que coma y ha pasado dos días, lo mejor será que lo lleves al veterinario y que le haga un chequeo.
«Estos trucos sólo son validos en verano, se supone que en temporadas frescas no habrá problema para que nuestro perro coma»