Aprovechando que es martes…y 13 hablaré del gato negro. Es curioso como durante épocas esta criatura ha tenido que cargar con una mochila sucia y maloliente llamada: «mala fama» proveniente de la superstición.
En la edad media la iglesia les asociaba con brujas y por ello eran quemados vivos al igual que a éstas.
En casi toda Europa cruzarse con un gato era un mal presagio, sin embargo en Egipto pasaba todo lo contrario ahí el gato estaba tan bien visto que había pena capital para aquel individuo que se atreviese a matar a este animal.
El gato negro tuvo que aguantar persecuciones, maltrato, etc. Tan solo en el siglo pasado comenzaron a ver la utilidad de este animal y comenzaron a verlo como lo que es en muchos hogares…uno más de la familia.
En la actualidad son pocos los sitios donde se ve al gato negro con malos ojos, pero siguen existiendo, sobre todo en aquellos países donde es extrema la creencia religiosa. También es verdad que en muchos lugares del mundo el gato negro también es símbolo de buena suerte por ejemplo en Escocia, el que un gato negro extraño se pare en tu porche es signo de prosperidad.
Así pues, habrán muchos que no quieren cruzarse con éste, otros simplemente querrán que llegue a su casa y se quede ahí mucho tiempo ó simplemente habrá quienes al igual que esta servidora ven el gato negro como lo que es…un gato de «x» color.
He de añadir (por que sino no me lo perdonaría) que soy admiradora de esta clase de gatos y que de niña siempre hubo en casa un gato negro, en este caso gata ya que mi padre era gran admirador de éstos por que según él atraía buenas personas y nuevos clientes a su negocio.
Foto:symbroska