Naranjito, el gato solitario

Gato Naranjito

Hoy les voy a presentar un gato muy curioso, cariñoso como ninguno, rápido, halagador, inteligente, amable, agradecido, colaborador y sobre todo analítico.

Comenzaré con decirles, que le llamamos «Naranjito» debido a que su lugar favorito es un naranjo, ahí se resguarda del sol, come, duerme, afila sus hermosas uñas, etc.

A Naranjito lo conocimos una noche en la que disfrutábamos del cielo que había aquel día, de repente, giré la mirada hacía un tejado y ahí estaba él, pensativo como siempre, al igual que nosotros, Naranjito también disfrutaba de aquel cielo. Él llamo tanto nuestra atención que nos quedamos observándolo durante un buen rato. Y mientras Maggie y Vicky seguían intercambiando miradas con Naranjito, yo intentaba descubrir de qué casa podía ser…

A la mañana siguiente salí de casa y él estaba allí, en su naranjo. Me acerque para acariciarlo y se dejo, me dí cuenta de que se trataba de un macho y de que está castrado.

Al regresar a casa, me dí cuenta que seguía en el mismo lugar donde lo deje, lo que me llevo a pensar que posiblemente no tuviese casa. Baje pienso (comida seca para gatos) y le dí un poco, se lo acabo todo, se me acerco y se froto en mi, como signo de agradecimiento.

Desde entonces le bajo comida dos veces al día y nos acariciamos un rato. En casa, casi todos estamos encantados con él, excepto Ozzy que defiende su territorio y no le deja pasar… Aunque él tampoco quiere hacerlo.

Pasan los días pero aún no hay respuestas para preguntas como: ¿de dónde viene? ¿Qué hace en las horas que no está debajo del naranjo?

Continuara…