Lanzarote (isla canaria) se preparaba para una de sus mayores acontecimientos, la Romeria. Son muchos los romeros que se echan a caminar esperando pasarlo bien, pero lo que no te llegas a imaginar es que por el camino puedes encontrarte con una representación de lo que es nuestra sociedad actual, cuyo lema es «Lo que no sirve, ¡ a la calle!».
El sábado pasado un grupo de personas encontraron lo que parecía ser un perro, digo parecer porque en las fotos se puede apreciar claramente que no tenía rostro en aquel momento. Después de llevarlo a la protectora Sara pudieron apreciar que se trataba de un perro viejo, con limitaciones de movilidad, ciego y con los traumas que conlleva este tipo de acciones. Golberg, este es el nuevo nombre que le han puesto para que empiece una nueva vida al lado de alguien que le valore.
Señores y señoras, está es una noticia que aparentemente solo le puede interesar a las personas que viven en esta isla, pero no es así, seguramente son muchos los Golberg que deambulan por las calles de tu ciudad, pueblo, etc.
Pero para que alarmarnos si vivimos en una sociedad en la que cuando un padre o una madre no se pueden valer por si mismos, les abandonamos en ancianatos, residencias de ancianos o como prefieran llamarle. Supuestamente con la excusa de que es ahí donde estará mejor ¿Seguro?.
No nos cansaremos de repetir que un perro, gato no es un objeto que mientras nos divierte, nos sirve. ¡NO!. Es para toda la vida por si no te has enterado.
Y si a lo largo de tu vida te has dedicado a fracasar con la tenencia de otros animales, esta claro. No adoptes, no compres, no mires. No eres digno/a de tener esta valiosa compañía.
Golberg se encuentra descansando a la espera de que una persona quiera y tenga la capacidad de brindarle una vida feliz en sus últimos años de vida. Si estás interesada/o puedes contactar con la protectora Sara en Lanzarote